Suscribirse al canal RSS
 
 
Blog Summary Widget
Arjona, Ciudad situada en la comarca meridional de la campiña sobre la vertiente meridional de Sierra Morena, al sur de la que dista 45 Km. 
Su término municipal ocupa 158 Km cuadrados y su altitud es de 458 m. 
El principal recurso es la agricultura, basada en el cultivo del olivar, aunque también se cultivan cereales y legumbres en la tierra calma. Otra fuente de recursos es la carpintería, donde se fabrican y exportan muebles de madera de alta calidad. También son conocidos sus mantecados.
DÓNDE ESTAMOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
RINCÓN PARA EL RECUERDO (VÍDEOS)

Al igual que contamos con una galería de fotos, hemos querido incorporar también secuencias de vídeo pertenecientes a actos realizados en Arjona por su gente.


Nuestra intención es contar con una base documental gráfica que enriquecerá el contenido de esta página y servirá para deleite de todos.


Pincha en la imagen para acceder.

RINCÓN  BIBLIOGRÁFICO  DE  ARJONA


Como echábamos en falta un sitio donde reunir la cuantiosa bibliografía existente sobre Arjona, hemos querido crear también este “Rincón Bibliográfico” donde reunir aquellos escritos o artículos libres de derechos de autor o aquéllos que desinteresadamente, han sido aportados por sus autores y que circulan libres por la red o bien que nos lo han facilitado directamente para disfrute de todos los que visitan nuestra página.

Aunque ya contamos con una pequeña base de libros o artículos, esperamos que poco a poco se vaya enriqueciendo nuestra base documental sobre nuestra ciudad.

HISTORIA  NARRADA DE LAS CALLES DE ARJONA


Abrimos un nuevo apartado para recoger, mediante vídeos y narraciones la rica historia de nuestras calles y plazas. Con ello se pretende dar a conocer el origen de  sus nombres, tanto actuales como los que tuvieron en otra época.

Basamos estos trabajos en los datos recogidos de don Basilio Martínez Ramos, actualizándolos hasta el día de hoy. En ellos, no solo se hablará del origen de las calles sino todo lo relacionado tanto con personas como con hechos que tengan relación.

A medida de que se vayan editando, se irán incorporando a la relación que aparece pinchando en la fotografía.

ESTACIÓN METEOROLÓGICA
RINCÓN AUDIOVISUAL DE LA CULTURA DE ARJONA
Cuando pensábamos que todo estaba ya clasificado, echamos en falta un espacio dedicado a todos aquellos trabajos de difusión de la cultura de Arjona elaborados  a través de medios audiovisuales.

Comenzamos con los trabajos del profesor Juan Manuel Medina Torres, maestro del centro “San Bonoso y Maximiano”, de Arjona.

Queremos incluir todo tipo de trabajo cultural, incluyendo páginas, blogs, vídeos o audio que lleve el nombre de Arjona por y para la difusión de su cultura.

../rinconaudiovisu.html

ESTADÍSTICAS: